Sonata ! El popular sedan de Hyundai no tendrá una próxima generación 

[ad_1]

Según informes que nos llegan de Corea, el Hyundai Sonata no tendrá una próxima generación

Según un informe del periódico coreano Chosun Ilbo, este dice que la compañía no está desarrollando una próxima generación del Sonata y que el modelo actual podría desaparecer después de 2025 más o menos, y dejar de competir con el Honda Accord, Toyota Camry y Nissan Altima entre otros.

El informe cita fuentes de Hyundai que dicen que la compañía no está desarrollando una próxima generación del Sonata, con el sedán programado para desaparecer después de que el modelo actual siga su curso, posiblemente tan pronto como en 2025.

Es probable que reciba un último lavado de cara antes de que desaparezca definitivamente, ya que el Sonata de octava generación que está a la venta hoy debutó para el año modelo 2020.

Los problemas que aquejan al Sonata con su motor y retiros por desperfectos, han hecho mermar sus ventas considerablemente.

Se espera que el Sonata, que hoy ofrece dos motores de gasolina y un sistema de propulsión híbrido, se eliminará gradualmente a favor de los nuevos modelos EV que la marca esta planeando.

El próximo Ioniq 6 EV será un sedán y puede reemplazar efectivamente al Sonata dentro de la línea de Hyundai, aunque es probable que cueste significativamente más que el Sonata.

Hyundai también anunció recientemente planes para una nueva fábrica en los EE. UU. que fabricará vehículos eléctricos y baterías; no está claro en este momento exactamente qué modelos se construirán allí.

[ad_2]

Source link